40 aniversario de Quito y las Islas Galápagos inscritos en la Unesco

40 aniversario de Quito y las Islas Galápagos inscritos en la Unesco

Pretoria, 09 de octubre de 2018

La Embajada de Ecuador organizó una exposición fotográfica por el cuadragésimo aniversario de la Declaración de la ciudad de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad y de las Islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

La ciudad de Quito y las Islas Galápagos fueron los primeros lugares en el mundo en obtener esta categoría por parte de la Unesco, que confiere una solemne consagración a este valor universal, dijo la Embajadora Cordova Montero.

Quito, la capital del Ecuador, se encuentra en lo alto de las colinas andinas a una altura de 2,850 m. Construida sobre los cimientos de una antigua ciudad inca, es conocida por su bien conservado centro colonial, con impresionantes iglesias de los siglos XVI y XVII y otras estructuras arquitectónicas que combinan estilos europeos, moriscos e indígenas. Estos incluyen: la Catedral ubicado en la Plaza Grande, y la famosa Compañía de Jesús. Quito se inscribió en la lista de la Unesco en 1978. Toda el área protegida abarca 320 hectáreas en área de tierra.

Las islas Galápagos están situadas en el Océano Pacífico a unos 1.000 km de la costa ecuatoriana. Este archipiélago y su inmensa reserva marina se conocen como el único “museo viviente y vitrina de la evolución”. Su ubicación geográfica en la confluencia de tres corrientes oceánicas lo convierte en uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo. La actividad sísmica y volcánica en curso refleja los procesos que formaron las islas. Estos procesos, junto con el aislamiento extremo de las islas, llevaron al desarrollo de una inusual vida animal y vegetal, como iguanas marinas, cormoranes no voladores, tortugas gigantes, cactus enormes, árboles endémicos y las muchas subespecies diferentes de sinsontes y pinzones, todo esto inspiró la teoría de la evolución de Charles Darwin por selección natural después de su visita en 1835.

Las Islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978 por su flora y fauna exóticas, únicas en el mundo.

Fuente: http://www.thediplomaticsociety.com

Ver la publicación original: http://www.thediplomaticsociety.com/home/16-home/2602-2018-10-09-08-00-10